Subiendo a la patria en los lomos de mulos

El Ejército alemán está “encantado” con los cuatro mulos que compró el año pasado en Murcia y ha decidido adquirir 6 ejemplares más. La gran resistencia y el tamaño medio de la raza española la sitúan “por delante del mulo francés” de cara a operaciones militares en terrenos abruptos, como Afganistán.

¿Soy yo o parece como que todo respira a que los redactores están orgullosísimos de un accidente biológico, que se encarnan y envuelven en la descollante nobleza del mulo murciano y su superioridad manifiesta sobre el mulo francés y, derivadamente y por pura ósmosis, los nativos murcianos, gitanos, demás gente de mal vivir e incluso españoles ganan un poquito de superioridad también?

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Respuestas a „Subiendo a la patria en los lomos de mulos“

  1. Kilometro 625 Dice:

    Curioso, muy curioso, la historia se repite y el Grupo a Lomos de Artillería 30 de Ceuta revive.Fue en el reemplazo 1965/66, cuando estuve cumpliendo mi servicio militar y me encontré con la pieza de artillería 125/72, que se dividía en ocho partes y se cargaba a lomos de ocho mulos, para situarla en montes o montañas, donde no podía acceder ningún medio mecánico.44 años después Alemania descubre la pólvora.

  2. jose Dice:

    En youtube tengo videos de mulas, burros, caballos. Con el sobre nombre de josebullero. Mi tio estuvo en ceuta iva con una mochila y arreglaba las posibles roturas de los arreos de los mulos. Saludoss