Ciencia Ficción Contemporánea (III)

Aún en cierta manera obsolescente y en versión creepy “Dante levantó una gran polvareda en Estados Unidos cuando en su entrega para la serie de televisión Masters of Horror especuló con que sucedería si los soldados muertos en la guerra de Irak se levantaran de sus tumbas para ir a votar”. Continuemos la historia desde ese punto: los muertos, desengañados por la imposibilidad legal de ser reconocidos como ciudadanos estadounidenses, se convierten en mercenarios imposibles de volver a matar con sistemas convencionales. La fidelidad de los marines se torna en ley de hierro convertidos en espectros y crean una red de minirepúblicas y ciudades estado en entornos sin ley:  de Liberia a Somalia, son capaces de sostener un orden pacífico a cambio de controlar comercios decisivos. Pero el momento álgido se produce cuando toman el control del Khyber Pass a sangre y fuego y los pashtunes, asustados, acceden a un protectarado por parte de los muertos: los unos proveen de armas y heroína, los muertos garantizan la independencia de las zonas tribales frente a un Pakistán que se disuelve. La ferocidad y superioridad combativa sobre el terreno de los espectros se hace legendaria y los temores se hacen infinitos. Sin dueño y sin temor a ninguna consecuencia, aceptan cualquier misión que aumente su riqueza. Es entonces cuando Israel descubre que Hezbolá negocia crear una nueva república de soldados muertos en el sur del Líbano a cambio de concesiones petrolíferas iraníes y la promesa de abrir camino hasta Jerusalén.
(¿podrá el genio judío encontrar la forma de matar a los muertos? Aclaro que este argumento está, desde ya, en dominio público, actúen sin rubor rodando el primer capítulo)

2 Respuestas a „Ciencia Ficción Contemporánea (III)“

  1. Gonzalo Martín Dice:

    Una variante más perversa: en realidad, Hezbolá contrata la toma de control de las ojivas nucleares israelíes de modo previo a una invasión. Los espectros, con aspecto europeo y confundidos entre la población sólo tienen que solucionar la entrada de armas y organizarse. Sus recursos de inteligencia infiltrados en la NSA son capaces de dar fácilmente con la localización y las medidas de seguridad del estado de Israel.Wow.

  2. Goio Dice:

    Pues me acaba de recordar con esto que aun tengo que ver Postal de Uwe Boll, pero en terminos generales se suma al alegron que me lleve al ver que Dante volvia a estrenarse en sala, y probablemente sea mi bautismo con las 3D porque de este Titan me puedo fiar.Respecto al argumento, por que no? Podria realizarse un remake de ShockWaves, cambiar los zombies nazis y los uniformes, y pista. El genero es lo que tiene, desde luego. Precisamente estoy finiquitando con el pertinente retraso la segunda de True Blood y, por Dios, como disfruto los goles de los guionistas. Porque tanta carne seguro que se la tragan muchos conservadores de pro, en este tipo de historias siempre es mas sencillo disolver la procedencia de los espectadores.Si no la palma antes, por cierto, para lo suyo apuesto por George A Romero.