Marihuana contra el paro

Godin se temía lo peor y lo peor casi ha ocurrido. No es una debacle, como planteo en los comentarios, en realidad me parece que se abren nuevas puertas cuando un país pequeñito reduce el prohibicionismo aunque tenga tintes veraderamente orwellianos: ¿le dirías al estado que fumas marihuana si fumas marihuana y aceptarías estar en un registro de consumidores de marihuana?.

No se aceptaría para el vino y el tabaco, historiales médicos aparte, así que qué gran discusión: si son también drogas y no me ficha, no me fiche cuando usted, señor estado, cree que se debe poder consumir, aunque sea controladamente. Controladamente es, también, eso de limitar los horarios de venta de alcohol o ese remordimiento de conciencia que es poner carteles diciendo que el cigarrillo mata y ser el controlador de la producción de tabaco.

Pero vamos a dar un salto mortal para escándalo de políticos locales: ¿quiere reducir el desempleo? ¿Reducir economía sumergida? ¿Ingresar más IVA? Legalice la comercialización, controlada si quiere, de la maría, el cannabis y otros psicotrópicos si es que estas denominaciones no son todas las misma. Venga: ideas locas contra el hambre. De paso: putas y otros, que suele decir un amigo. El caso es que lo digo en serio.

2 Respuestas a „Marihuana contra el paro“

  1. Michel Godin Dice:

    Si si, es un triple salto mortal para el escandalo. Pero… its real!! El punto dirán, es que la cannabis ‘es mala’ o algo por el estilo y por eso sería inmoral o cosas así. Pero es una cosa realmente extraña esa percepción de que la maria es mala y hay que prohibirla y el alcohol (aunque se acote su consumo) no. Así escribiendo ‘en vivo’ diría que la razón se me ocurre que tendrá que ver con el arraigo milenario del consumo masivo de este ultimo en la cultura occidental y de allí la aceptación tácita. Comentarios aparte de que es ‘la sangre de cristo’.

    Pero ya, que el alcohol causa victimas todos los días por manejar en estado de ebriedad y no tiene la misma persecusión que la cannabis. Es para pensarlo realmente. – Aunque ojo, capaz que si lo piensan mucho terminan prohibiendo que nos tomemos un buen vino lo mismo 😀 –

    Y en cuanto al negocio, si lo estados se saltasen de una vez por todas esa falsa moralina sería realmente muy pero muy bueno para todos. Fundamentalmente terminaríamos con (parte) ese submundo sordido de las mafias y encima las arcas como decís se engrosarían bastante con los impuestos derivados de la comercialización: win-win.

    By the way: me gustó mucho eso de “De paso: putas y otros”. Je, me lo quedo como muletilla 😉 Lo digo en serio también

  2. Gonzalo Martín Dice:

    Mira, si antes lo digo… Los defensores del cannabis dicen que se podrían recaudar 117 millones de euros de IVA.