El crimen es subjetivo y de variada interpretación

Supongo que la tozudez para encontrar legitimidad moral para quienes matan en nombre del pueblo es inevitable. Es interesante que las justificaciones sean las mismas tanto si libras al mundo del holocausto químico que como si liberas al campesino oprimido:

En su opinión, ¿han cometido crímenes las FARC? Es una de las acusaciones que les hacen constantemente.

Si definimos la palabra crimen como el acto de atentar premeditadamente contra alguien o contra un grupo de civiles inocentes, la respuesta es no. Resulta impensable que una fuerza revolucionaria, con profundas raíces populares, con convicciones políticas e ideológicas, cuyo alzamiento tiene sus bases justamente en la defensa de la vida y la lucha por la justicia social para la clase desprotegida y reprimida por el Estado, vaya a atentar con intencionalidad en contra de la población no combatiente e indefensa, y que además está al margen de la confrontación militar.

La palabra crimen tiene definiciones subjetivas y de variada interpretación, pero desde el punto de vista de la guerra en la que estamos inmersos, en la que las Fuerzas militares ubican sus bases, puestos y guarniciones en medio de la población civil, en clara intención de escudarse en ella, es inevitable que resulten personas afectadas en los choques armados, pero es evidente que las FARC son respetuosas con la vida e integridad de los civiles, incluso con el enemigo rendido en combate como he señalado anteriormente. Aunque no se puede negar que se producen errores dentro de la dinámica de la guerra y en los niveles ha que la ha llevado el Estado colombiano. Tengamos en cuenta que es un conflicto armado que lleva décadas.

Los Comentarios han sido desactivados.