Mensaje de García

García ha querido tranquilizar a los loteros, que habían protestado porque el impulso de la sociedad estatal a las ventas online, les perjudica. Las administraciones de Loterías se quejan de que el negocio online les reduce las comisiones.”Nosotros no somos minoristas, somos mayoristas. No queremos ser competidores de nuestros administraciones”, ha explicado la presidenta del organismo público. “Había una demanda real en el mercado. Nosotros lo que queremos es que todos nuestros puntos de venta sean iguales, tengan las mismas oportunidades”

 

A ver si lo entiendo: el monopolista de la lotería – que es el estado – se pone al día y permite que le compremos su oferta de juego en línea. O sea, por internet. Entonces van los loteros y protestan.

Los loteros son unos tipos que disfrutan de una concesion, otorgada no se sabe cómo – o sí, gentileza estatal – y que la pasan de padres a hijos. No hacen nada. Claro, sí, intermedian. Pero su concurso no es necesario y los señores que velan por el patrimonio de lo público – así de engolado suena – no le dicen al ciudadano que van a sacar más del monopolio del que es titular (¿somos nosotros, no?) para bien de todos, que dicen que es su misión.

En su lugar, se otrogan privilegios a una minoría que tiene un medio de vida a prueba de todo. Solidario, igualitario de la leche. Pero su subsanación no formará parte del discurso revolucionario, incluso de quienes suelen bramar en contra de los buscadores de rentas.

P.D.: Noten esto: “había una demanda real en el mercado”. Y ellos, en vez de mercado, crean un corralito.

Los Comentarios han sido desactivados.