Periodismo económico imbécille

Los fondos de capital riesgo han desplazado del accionariado de los tres operadores a las cajas de ahorro y a las empresas regionales y su intención declarada es rentabilizar su inversión y lograr las máximas plusvalías.

Preguntas irrritantes: primera, ¿qué quiere decir que han desplazado del accionariado? Desde luego no ha sido con un revólver en la mano, sino que esas empresas regionales habrán decidido vender por motivaciones muy diversas, como puede ser que necesitan hacer líquidos sus activos para pagar deudas o reinvertir el dinero por no hablar de que pueden pensar que sus rentabilidades son demasiado bajas y no saben cómo mejorarla. Incluso, mirando por el bien público han logrado un retorno de su inversión muy conveniente algo que también sería bueno para esas empresas regionales y extintas cajas de ahorro si es que están extintas.

Segunda, ¿puede el reportero concebir una opción alternativa de un inversor, especialmente cuando administra el dinero de otros, que no sea “rentabilizar su inversión y lograr las máximas plusvalías”? Habría que preguntárle al experimentado e intrépido reportero si no espera eso mismo del gestor del fondo donde tiene sus ahorros, si es que los tiene.

Los Comentarios han sido desactivados.