Y llega la de la despedida…

Farewell, Facebook friends. May you enjoy everywhere the full rights of free citizens

El relato, con otras sentencias – y visiones – memorables («There is something vaguely dystopian about oppressed peoples in Syria or Iran seeking dignity and liberation inside a corporate sovereign that is, for its part, creating great wealth for its founders and asserting control over its users») me ha recordado profundamente a eso de los Beatles, she’s leaving home…

(bye, bye)

2 Respuestas a „Y llega la de la despedida…“

  1. Iván Fanego Dice:

    El de Facebook Falacy es brutal. Y reconozco que me hace gracia el tono alegre que destila este minipost, tipo “mira, mira que facebook se hunde!”

    Tienen un camino complicado, no dejan de vender publicidad “tradicional”. Y haciendo un poco de publi, me he preparado un megapost para mañana (en apiscookies) sobre el tema que más te vale leer! Jajaja

  2. Gonzalo Martín Dice:

    No creo que se hunda, pero sí deja de ser cool. El primer paso para dejar de atraer a la gente más lista que corre a dejar su carrera en Google para pasarse a lo más hip, el primer paso para el inmovilismo y la reducción de la innovación, el primer paso para tener todos los incentivos para estrujar publicitariamente al usuario porque ahora ya no se trata de crecer, se trata de decirle al mercado cuánto ha ganado, cuánto eres capaz de revalorizar la acción y/o cuánto dividendo das. Veremos qué pasa con el famoso sueño del quiosco universal… los productores de contenidos ya saben que eso de dejar tu dinero en manos de otro y su algoritmo, no mola nada.