Especulaciones fanáticas

Viendo el estado desaforado de las fans de Justin Bieber en algún país asiático, he podido comprobar que no hay diferencia alguna entre esas conductas (chillidos, lágrimas, aspavientos, memeces) y las de las fans occidentales. Con un poco de perspectiva, los registros visuales que quedan de los seguidores de los Beatles en sus años dorados no se diferencian tampoco en nada.

Deduzco entonces que debe haber algo biológico en esta condena (la de no poder evitar comportarse como un gilipollas) si culturas diferentes y tiempos diferentes generan algo así, además de hacerlo generalmente con las mismas edades. ¿Lo harían las romanas y romanos con los gladiadores?. No sé, pero sólo falta que Facebook descubra la fórmula y nos lobotomice.

2 Respuestas a „Especulaciones fanáticas“

  1. delivolicita Dice:

    Haciéndome el listillo, que cada uno vale para lo que vale ;P, diría que tiene mucho que ver la ausencia de significados -conocer tus raíces, tu lugar en la comunidad, hacia donde se quiere ir, que se quiere construir, que significas para ellos y lo que aportas o puedes aportar- hace que no tengas un centro de gravedad y que cualquier «hype» te lance por los aires. Lo jodido es que antes era por los Beattles y ahora es por Bieber. Me he puesto triste.

  2. Gonzalo Martín Dice:

    Por Bieber, por Madonna, por Bisbal, por los Stones, por….

    (lo de las raíces… me importa bastante poco a mi: yo es que a los muertos no les debo nada)