Desconocido desconocimiento

“El anonimato es el gran talón de Aquiles del sistema virtual”

Claudia Piñero

 

A ver: no. En primer lugar – a la señora le han fijado la fecha de su muerte en wikipedia – lo que puede haber es ausencia de reglas o falta de edición: da igual que el escribiente sea “anónimo”. Si lo hubieran corregido antes de ser visto por ella, nunca se hubiera tomado la molestia de pensar en que fuera anónimo.

Démosle la lectura inversa: ¿puede decirnos cuántos anónimos han escrito correctamente sobre su vida en la misma página? Un anonimato extraño. Porque existe un registro de usuario para escribir con un correo electrónico que debe estar activo. Yo no los sé, pero se puede presumir que alguno habrá y seguro que los hay en las chupicientes biografías de wikipedia.

En segundo lugar, su propio relato explica cómo el entorno le muestra el camino hasta localizar la IP y la dirección física desde donde se hizo la entrada incorrecta de Wikipedia.

Para ser un mundo anónimo es muy trazable.

Y esta es de esas cosas que no te resistes a dejar sin comentar porque forman parte de ese desconcierto que forman los prejuicios sobre internet. Y que los medios de masas siempre encuentran tan entretenido como para considerar que es una voz cualificada y necesaria.

Los Comentarios han sido desactivados.