Humanos en parcelas

Hay trazos simples que dividen las experiencias vitales. Existe un conjunto reducido de películas que tienen el don de dividir el mundo en dos partes: a quienes les gusta, por ejemplo, Match Point; y a quienes no les gusta Match Point. A quienes les gusta 2046, y a quienes no les gusta 2046. A quienes les gustan esas películas, les gustan absolutamente; y a quienes no les gustan, les disgustan absolutamente. Pero esta observación que me ha acompañado toda la vida se inició con una certeza sin igual: el mundo se divide entre quienes no les gusta Blade Runner y entre quienes les gusta Blade Runner. Y todo esto no tiene el menor interés si no es porque leyendo a Eva la otra mañana me he vuelto a encontrar con ello: no le gusta nada Blade Runner.

Etiquetas: , , ,

3 Respuestas a „Humanos en parcelas“

  1. Eva Sanagustín Dice:

    Gonzalo, otra que entraría en esta lista es “Brazil”… tampoco la consideraría de mis favoritas previsamente, ni “Match Point” (“2046” no la he visto, pero “In the mood for love” sí me gustó).

    Suerte que se hacen películas que generan algo más que un número en taquilla!

  2. Gonzalo Martín Dice:

    A mi me gustan 2046, Match Point y Blade Runner. Pero no me gusta Brazil.

  3. Aladroc Dice:

    La de Brazil me llamo la atencion por lo diferente a las demas de la época. Me dejo una sensación de impotencia ante un gran hermano descomunal. Pero no puedo decir que me gustara.
    Blade Runner … Si.
    Match Point … indiferencia.
    2046… ¿Cual es esa?… ahora me informo.
    Saludos.