Patri, portavoz.

La joven explica que los manifestantes “estamos muy cansados de la manipulación: tú dices una palabra, te la cortan y te la sacan de contexto”

¿Qué pensabas, mi amor? ¿Que estabas cambiando el mundo? La narración revolucionaria de lo malos que son los medios no tiene, como diría el clásico, desperdicio. Todo lo que nos trata bien, es bueno. Todo lo que nos trata mal, es tergiversador, manipulado y, sobre todo, empresarial. Nada diferente al pasado: cómo explicarle que es uno mismo quien crea sus contextos, como contarle que en el mundo no hay límite de espacio…

12 Respuestas a „Patri, portavoz.“

  1. sr grillo Dice:

    Lo describió Rimbaud (nada que ver con Silvester) en Le bateau ivre. Ese mareo de ser joven, esa energía inacabable. En no volveré a ser joven, el sobrino de Esperanza destruye a Arthur, Envejecer, morir, es el único argumento de la obra.
    No conocía indignado alguno y me topé con mi sobrina que se nos ha hecho indignada. Tiene 21 años, estudía en la Universidad, en su vida ha trabajado y cree que la vida es Internet, que es casi como decir Matrix. Cual perro viejo, le rebatía sus argumentos. Entonces va y me suelta la pipiola: pues eres parte del problema. Le espeté sobre el origen de la frase. La ignoraba pues alguien la habría puesto en algún foro de la interné. Lenin, nena, Lenin. Si no eres parte de la solución, eres parte del problema. Así la cosa discurrió entre los tópicos que manejan estos probetones intelectuales (que creen saberlo todo, ojo). Acabó llamándonos viejos a su padre y a mí (lo somos, a mucha honra) como último argumento. Y acabó llorando de rabia. De rabia de niña consentida que nunca ha tenido que ganarse las habichuelas, como esta peña consentida.

  2. sr grillo Dice:

    Me colé: era tío de Esperanza. Don’t drive dronk, Stevie.

  3. Juan Pina Dice:

    Claro, no hay límite de espacio pero ellos siguen en la lógica de la escasez, y en ese contexto mental hacen su revolución retro, exigiendo que un Poder justo y elevado reparta bien esa escasez y les saque de pobres. Lo malo de los Ni-Ni es que se han equivocado de malos y retroalimentan a los de verdad porque al exigir que se les “dé” están exigiendo la resurrección de poderes centrales capaces de tomar y dar a voluntad, es decir, justamente lo que por fin habíamos empezado a disolver (o nos lo parecía) gracias a la abundancia tecnológica. Lo malo de los Ni-Ni es que el acrónimo en realidad significa que Ni emprenden Ni comprenden. Piden que otros emprendan por ellos, e incluso que comprendan por ellos. La vieja casta se frota las manos sonriente, les da carrete y sacará partido de este triste 68 de cartón-piedra en el que nadie parece entender que lo esencial no es mejorar la legitimación de los nodos centralizadores sino consolidar la red distribuida.

  4. Gonzalo Martín Dice:

    Oiga, Grillo: sonamos muy cebolletas los dos, ¿no cree? Anyway, I like it.

  5. daniel Dice:

    Pues otro molesto con los indignados es don Josep Lluis Carod Rovira, y el argumentario es para no perdérselo… AY, madre: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=218140

    Por lo demás, es como los que gritaban el otro día en la autónoma: “las universidades no son mercancía” y “fuera las empresas de la universidad”. Creo que a don Carlos Marx esto le hubiera hecho gracia… y si Bakunin esxcucha eso de que la universidad debe ser un espacio y fuente de “pensamiento crítico”, me lo tienen que ingresar o del ataque de risa o del cabreo, como era ruso, ya se sabe que son impredecibles ;-)

  6. sr grillo Dice:

    No es que seamos cebolletas, Gonzalo, es que esta historia es muy viejuna. Empezando por el nombre del coso, inspirado en un librillo (el de papel de fumar es más consistente) de dos jóvenes de noventa años haciendo la revolución imposible: un pie en las barricadas, el otro en la tumba. Para los que ya estamos como el tío de Esperanza, es un continuo deja vu y por eso las primeras imágenes y sonidos que me acuden son ochenteras (el cojo manteca, Ilegales y su revuelta juvenil en Mongolia). Incluso si vuelve a ver Uno, Dos, Tres verá como todas las preguntas y todas las respuestas ya están escritas.
    En el fondo, resulta ser el drama de nuestra juventud. La sobreprotección a la que están “sometidos” les hace vivir en permanente zozobra (por lo que les fafalta) ante eso que llaman futuro (el futuro es un mónstruo que no vendrá, cantaban Nacha Pop) cuando el futuro es la siguente letra que escribo. Por eso piden más Estado al contrario que los ácratas que fuimos cuando pediamos que se parara el mundo que nos bajábamos. Con el mohín de niños consentidos y malcriados creen tener razón, pero sólo tienen miedo a sí mismos, a su incapacidad para enfrentarse al mundo.
    Y le remato la misiva en plan cebolleta con la última canción que se me vino a a la cabeza a ver la performance de Barcelona. ¿Recuerda a Jaume Sisa -Ricardo Solfa en su reencarnación botiflera- cuando cantaba aquello de: Sed bienvenidos, pasad, pasad, mi casa es vuestra casa si es que hay casas de alguien? http://www.youtube.com/watch?v=pdlvAvC4Tw4&feature=related Y es que cualquier noche, puede salir el sol. Si el reuma nos deja, leñe.

  7. Gonzalo Martín Dice:

    Oh, benvinguts, passeu passeu, de les tristors en farem fum…

  8. sr grillo Dice:

    Cáspita, se me pasó una estrofa. Demasiada Amnesia

  9. El estado de la descomposición en Europa Sur | Sociedad de las Indias Electrónicas Dice:

    […] tanto el resultado no puede ser otro que la toma de la dirección intelectual por los medios (la única estructura social que genera un significado para el movimiento capaz de llegar a todos sus adherentes). En este sentido, el efecto global del 15M es tan negativo […]

  10. El 15-M que nos hubiera gustado tener | Criticidades Dice:

    […] de los medios para reclamar fuente directa ¡en Twitter! cuando ha sido un intento desesperado la búsqueda de esos medios para ser ratificado. Twitter molaba porque parecía egipcio, no porque se […]

  11. El quincemismo a la luz de Beppe Grillo Dice:

    […] tanto el resultado no puede ser otro que la toma de la dirección intelectual por los medios (la única estructura social que genera un significado para el movimiento capaz de llegar a todos sus adherentes). En este sentido, el efecto global del 15M es tan negativo […]

  12. El quincemismo a la luz de Beppe Grillo Dice:

    […] tanto el resultado no puede ser otro que la toma de la dirección intelectual por los medios (la única estructura social que genera un significado para el movimiento capaz de llegar a todos sus adherentes). En este sentido, el efecto global del 15M es tan negativo […]