De la censura como excusa

La obsesión que muestran algunos periodistas ilustres y comunicólogos más ilustres por empeñarse en que Twitter censura creo que proviene de su propia mentalidad: quieren un medio para publicar, no tener el suyo propio, y hacerse los héroes pudiendo decir que escriben en contra del criterio editorial del diario decidido por su director. Y eso, claro, es muchísimo más heroico. Forma parte de esa épica del periodismo que convierte a sus militantes en arrogantes sin saberlo. Carlos Carnicero tenía ese síndrome, pero creo que se la ha pasado.

3 Respuestas a „De la censura como excusa“

  1. Aleix Dice:

    Algunos usuarios “amenazan” con pasarse a Tuenti. Sin palabras.

  2. Gonzalo Martín Dice:

    No sólo eso, he tenido un intercambio de mensajes posterior al post con un par de ilustres de la red donde la cuestión final era esta: como la libertad de expresión es un derecho humano, twitter la tiene que garantizar. Es decir, están asumiendo que twitter es un medio institucional y sometido a reglas colectivas que está ahí para intermediar. En definitiva, quieren una televisión pública que sancione la verdad y los grandes valores, no quieren ser autónomos.

  3. Twitter ahora es «JSON only» | Versvs Dice:

    […] sueñan con Twitters como los ISP de hace una década soñaban con terras y en que el periodismo se reivindica con falacias y excusas mientras habla de Orbyt, ¿cuál será el primero de estos medios en decir que abandona el uso de […]