De la independencia a la supervivencia (huir del estado)
Se asegura que la patronal quiere reducir progresivamente la dependencia que tienen de sus ingresos del estado. No cree uno que sea el convencimiento de liberalidad que se atribuye al empresario supuesto socio de una patronal, pues más bien lo más sencillo es tener una prebenda. Curiosamente, se atreven a dar lecciones a los sindicatos: sugieren que viven en el siglo XIX (¡no!) y que, de no cambiar, les espera la irrelevancia. Que es algo parecido a la muerte. Hete aquí, que mientras pasean a Merkel como si fuera el General Marshall, los sindicatos alemanes, sentados entre los carpetovetónicos, alardean de su independencia: por treinta eurillos al mes te pagan hasta la huelga, pero dicen no pedir de los impuestos.
Etiquetas: chupópteros, lo hacen por nuestro bien, pactos, redes clientelares, sindicatos
6 febrero 2011 a 8:44
jejeje me gusta que uses el título de General con George Marshall -aunque nadie suela hacerlo cuando habla del plan, tal vez por influencia de Bardem y Berlanga que le pusieron un Mister delante. A Merkel le pegan las analogías de aire marcial ¿prusiano?
6 febrero 2011 a 9:12
¿No es prusiana de nacimiento? O casi. Ossie al menos. Y de las que se las apañó para triunfar desde el mar de agotamiento psíquico de la RDA, eso tiene que dar mucha resistencia emocional.