Los hechos mutantes

El titular de primera página:

“He pasado muy malos ratos y noches sin dormir por la crisis”

El titular en páginas interiores:

He pasado noches sin dormir”

Lo que reproduce el texto:

“He pasado alguna noche sin dormir”

La pregunta:

“No me diga que incluso ha dejado de dormir a pierna suelta.”

Ante:

“He pasado ratos muy malos, la verdad…”

Pero lo mejor es que el único sueño perdido que se reconoce fue:

“La noche del 9 al 10 de mayo la pasé en blanco, primero en contacto telefónico con la vicepresidenta, que estaba negociando en el Ecofin [consejo de ministros de Economía de la UE] nuestro compromiso de reducir el déficit un punto y medio más, que supuso un esfuerzo grande para nosotros. Luego estuve a la espera de ver cómo reaccionaban los mercados. Digamos que pasé la noche esperando al índice Nikkei.”

La primera impresión, es que estábamos ante la luz incombustible de El Pardo mutada en “he perdido mi libertad para que otros la ganen” en la era Felipe. Pero resulta que se trata de que la realidad no te estropee una buena noticia. Lo mejor es que quieren que Google y nosotros paguemos por esto.

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a „Los hechos mutantes“

  1. David de Ugarte Dice:

    Y te falta un dato. El Nikkei abre a la 1am hora de Madrid que yo sepa. O se confundió de bolsa o tampoco es que perdiera muchas horas de sueño.

  2. Nuevo-Nuevo Periodismo: los hechos mutan | Cabos sueltos Dice:

    […] A no ser, claro, que los increíbles hechos mutantes consistan en algo parecido a esta entrevista a Zapatero en El País en julio de 2010. Así sí: […]