La salvación está en los sellos

En fin, no pasa nada. España no se romperá mientras funcione nuestro eficaz e intuitivo servicio de Correos. Cuando escribo a los amigos vascos, pongo en el sobre, por ejemplo, Fulanito de Tal, Polígono de Lakua (Patatistán). Y llega.

¿Cabe deducir, entonces, que España se vuelve innecesaria – no por ningún drama patriótico, sino por ausencia de necesidad – cuando Correos se vuelve innecesario y nadie manda más cartas porque el periódico lo consultan, en el email se envían hasta las cartas de amor y los libros se descargan? Es que, para lo demás, se llama a Seur. Yo, en cambio, envío bacalao envasado al vacío a Los Ángeles gracias a Correos y no a Federal Express, que se pone puntilloso a la hora de acarrear alimentos. Curiosa como es la burocracia, debo declarar que es meat o un meat-by product y el lío es morrocotudo. Y yo diciendo que ¡es pescado!, ¡es pescado!. De lo que deducimos que Correos tiene mucha salud, porque, al transportar bacalao como si fuera correo normal sin que nadie pregunte, seguramente puede salvar tres identidades a la vez: la española, la portuguesa y la vasca, que todos dirán que el bacalao es parte de su vida. Creo que esta Juaristi no se la sabe.

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a „La salvación está en los sellos“

  1. Gonzalo Martín Dice:

    Sin contar con que nos olvidamos de Renfe y Televisión Española.

  2. Dos veces caín, dos veces can « Tumbos Dice:

    […] si, por lo demás, la salvación de pppaña está en los sellos, malamente lo llevan los españoles: de forum filatélico al sobre verde, la cosa de los sellos no […]